lunes, 7 de octubre de 2013

Videoclip: Cool Song No.2, de MGMT, dirigido por Isaiah Seret con Michael K. Williams.


El grupo de rock psicodélico MGMT ha presentado el videoclip de su nueva canción, Cool Song No.2.  La pieza, como las canciones del dúo de Connecticut, parece provenir de otro mundo. Dirigido por Isaiah Seret, el clip cuenta con la participación del actor  Michael K. Williams, Omar en The Wire, Chalky White en Boardwalk Empire. Williams interpreta a un Plant Hunter. Un Plant Hunter, nos explican, es un criminal que convierte los árboles en drogas. En consonancia con su profesión, el actor se dedica a conducir un Porsche negro por autopistas solitarias iluminadas con luz amarillenta, a llevar ropa chula y a hacer cosas macarras en general, que a veces implican violencia. Pero todo esto dará un giro cuando su amante (interpetado por Henry Hopper, hijo de Dennis Hopper) desarrolle una extraña enfermedad por la que sus extremidades comenzarán a convertirse en órganos vegetales. 

El video fue escrito por el director y la diseñadora de producción Mindy Le Brock sin tener ninguna canción en mente. “Mindy y yo lo escribimos, en realidad, mientras estábamos atrapados en un pequeño aeropuerto en Sudáfrica. Estuvimos allí durante 24 horas, incluyendo una noche en un hotel que parecí salir de Lost in translation. Básicamente, ella tenía este personaje del Plant Hunter, y yo tenía el personaje del árbol, y para cuando cogimos el vuelo, ya estaba hecho. (…) Luego, la canción lo unió todo. Invocaba el mismo mundo, y revelaba giros de la trama, especialmente sobre la relación, y el
aprendizaje de los amantes a aceptar la pérdida”


 

Para Seret, la química entre los actores fue un asunto fundamental. “Cada uno trabajó su personaje y luego les dejé chocar en el set.  Ese día se conocieron por primera vez. No tenía claro si la química iba a conservarse todo el tiempo, en la escena del baño y demás,  pero sin duda ocurrió.  Y la química fue muy tierna y hermosa, especialmente con al canción sonando como música de ambiente mientras rodábamos”. Además de las interpretaciones, Cool Song No.2 destaca por su atmósfera, obra de uno de los directores de fotografía jóvenes más prometedores del cine norteamericano, Bradford Young. Young  asombró este mismo año con su trabajo en el éxito de Sundance Ain’t Them Bodies Saints.