jueves, 1 de noviembre de 2012

Las canciones perdidas de James Bond

 


La música es uno de los elementos más reconocibles de la saga Bond, y no solo por las bandas sonoras: la canción que habitualmente suena en los títulos de crédito se ha convertido en un genero en si misma. Habitualmente sincronizada a unos cuerpos femeninos estilizados y contoneantes, trata de introducirnos en el mundo de virilidad, martinis, velocidad y peligro que propone la saga: lo que el escritor Ian Fleming describió como "una fantasía para heterosexuales de sangre caliente". 

A lo largo de los años y las películas ha habido unos cuantos temas memorables, bastantes olvidables (y olvidados) y también algunas canciones que no llegaron a los títulos de crédito: se quedaron por el camino. Aprovechando el estreno de Skyfall, la última entrega de la saga, haremos un repaso por algunos de los temas rechazados por los productores, en las que encontraremos algunos nombres bastante sorprendentes.

Operación trueno (Thunderball, 1965): Thunderball, de Johnny Cash.
Si, el hombre de negro hizo su propuesta para un tema Bond, pero al final los productores se decantaron por una canción compuesta por John Barry y cantada por Tom Jones.




Solo para sus ojos (For Your Eyes Only, 1981): For your Eyes Only, de Blondie.
Los productores querían la participación de Debbie Harry, no del resto del grupo. Ella se negó. La canción que propusieron apareció en el disco The Hunter, de 1982. La película empleó un tema compuesto por Bill Conti y cantado por Sheena Easton.



 

007: Alta Tensión (The Living Daylights, 1987): This Must Be The Place I Waited Years To Leave, de Pet Shop Boys.
El duo londinense de pop de sintetizadores abandonó su colaboración con los productores porque querian componer toda la banda sonora y no solo la canción, los productores se negaron. El tema propuesto apareció en su disco de 1990 Behavior. La película se abrió con un tema de la banda sueca A-Ha, entonces de moda.




El mañana nunca muere (Tomorrow Never Dies, 1997): Tomorrow Never Lies, de Pulp y Tomorrow Never Dies, de Saint Ettienne.
Para la segunda aparición de Pierce Brosnan como el agente 007, los productores se dieron el lujo de rechazar las contribuciones de dos de las bandas de Britpop del momento, Pulp y Saint Ettienne. La canción elegida fue un tema del compositor David Arnold cantado por Sheryl Crow





007: Quantum of Solace (Quantum of Solace, 2008): No Good About Goodbye, de Shirley Bassey
En la segunda aparición de Daniel Craig como Bond los productores cometieron el sacrilegio de rechazar un tema de la artista más identificada con la saga, la cantante galesa Shirley Bassey, famosa intérprete de Goldfinger o Diamonds Are Forever. El tema elegido fue una colaboración de Jack White y Alicia Keys. 








Fuente: The Playlist