viernes, 6 de mayo de 2011

Trailers: Melancholia, Sleeping Beauty, Restless

El festival de Cannes comienza la próxima semana, y como todos los años, se desvelaran las películas de las que estaremos hablando el resto de la temporada. ¿Es que son realmente tan buenas o es que su eco mediatico esta sobredimensionado? En todo caso, todos los ojos del mundillo conematográfico estarán puestos en la costa azul francesa. Aquí van algunos avances:

Melancholia

Lars Von Trier es un fijo en el festival, y tras el escándalo que montó con "Anticristo", su incursion en el terror gore, ahora nos sorprende con una película de catástrofes: nada menos que un planeta que se estrella contra la tierra. El trailer es tranquilito, y, en la tradición de las buenas películas-espectáculo, se guarda más cosas de las que muestra. De todas maneras, algo me dice que esto no será un drama sobre el matrimonio.

Sleeping Beauty

Uno de los escasos debuts que se presentan en Cannes, tiene la apariencia de un cuento de hadas gótico y algo siniestro. Emily Browning interpreta a una jóven prostituta a quien drogan cada noche para inducirla a un sueño profundo durante el que sus clientes harán lo que quieran con ella. Al dia siguiente despertará sin acordarse de nada de lo ocurrido. Produce Jane Campion.

Restless

Inagurando Un Certain regard nos encontramos con otro habitual, Gus Van Sant, esta vez con una película más ligera de lo que acostumbra últimamente. Se trata de un romance entre dos jóvenes aficionados a los funerales, protagonizado por la estrella ascendente Mia Wasikowska y el hijo de Dennis Hopper, Henry