martes, 14 de octubre de 2008

Trailer: "The Fall"

"The Fall" ganó el festival de Sitges el año pasado, aunque pasó bastante desapercibida por la cartelera estadounidense. En españa no hay noticias de su estreno.



Su director, Tarsem, es uno de esos directores de publicidad y videoclips que surgen como genios visionarios de vez en cuando (al igual que sus padrinos en esta ocasión, David Fincher y Spike Jonze). Hace unos años debutó en Hollywood con un thriller high-tech a mayor gloria de Jennifer Lopez. "La Celda", película dela que prefiere no acordarse.

Esta película es muy diferente, y mucho más personal. Es la historia de la relación entre una niña de unos cinco años y un especialista de Hollywood en un hospital donde se recuperan de sendos accidentes, en la california de principios del siglo XX. El chico comenzará a narrarle una historia fantástica a la niña, al principio para conseguir que la niña le consiga ciertas medicinas. La historia se construirá caprichosamente e irá variando a medida que la relación entre los personajes evoluciones, así como sus situaciones personales. Es un cuento infantil para adultos, que además reflexiona sobre la necesidad de contar historias y sobre la función de la fantasía a la hora de relacionarnos con el mundo real.

Lo mas impresioante de la película son las localizaciones: se rodó en 19 paises diferentes, y no se utilizaron efectos especiales para crear el espacio. La película es un catálogo de los lugares más fantásticos y espectaulares del planeta. La dirección artística aporta una visión única, colorista y majestuosa y la banda sonora (con una melodía de Beethoven como tema recurrente) es muy apropiada.

Bueno, no se que opinarán de esta película los aficionados al cine fantástico. Supongo que es una de esas que se aman o se odian.