Tarantino, por fin, parece decidido a filmar a sus cabrones sin gloria. La fuente es nada menos que que una entrevista del norteamericano con el director italiano Enzo Castellari, que aparece como extra en la edición norteamericana de su filme "Quel maledetto treno blindato", que en usa se llama..."Inglorius Bastards". Lógicamente, el proyecto del que Tarantino lleva hablando más de una década es un remake/expansión/reformulación del film de Castellari.
¿El argumento? Un camión militar que transporta a varios criminales de guerra en la II guerra mundial es atacado por los nazis, de resultas de lo cual resultan muertos todos los guardias y sólo sobreviven los prisioneros. Estos intentarán escapar de la guerra y llegar a la neutral suiza huyendo de los nazis y de los aliados por igual. Un auténtico "no mans land" que tarantino interpreta cómo un argumento de Spaguetti-Western aplicado a la II guerra mundial.
La noticia es que parece ser que ahora Quentin está decidido a cvonvertir la película en 2 películas, como ya había hecho con Kill Bill. La razón es que despues de estar seis años escribiendo el guión e investigando la historia de la II guerra mundial (y lo que el cine ha hecho con ella) tiene tanto material que no le entra en una sóla película. Ya sabiamos que el norteamericano no tenía mucha capacidad de síntesis.
Esperemos oir pronto noticias sobre el rodaje.